CLIENT LOGIN | Member Services OR EMPLOYEE LOGIN | Self Service

¿Por qué mi familia niñera tiene que pagarme por horas? Quiero un salario.


Conseguiste un nuevo trabajo pero te pagan por hora. No puede evitar preguntarse: “¿Por qué mi familia de niñeras me paga por horas? Quiero un salario “. Las niñeras y otros empleados domésticos están clasificados bajo la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) como no exentos. El término empleado no exento se refiere a un trabajador que ESTÁ sujeto a los términos de la FLSA con respecto a cuestiones como la compensación por horas extra y la cobertura del salario mínimo, el mantenimiento de registros de seguimiento del tiempo contemporáneo, así como la frecuencia de pago de niñeras. Los requisitos de la FLSA no están determinados por el tipo de pago (por hora o salario) sino por el tipo de trabajo que se realiza.

En términos simples, usted es un empleado doméstico y debe recibir un salario por hora, incluido el pago de horas extra, según las disposiciones de la FLSA. Si recibiera un “salario” que cubra una semana laboral de más de 40 horas, un contrato de trabajo debe establecer explícitamente las tarifas de pago regulares y de horas extra. Consulte nuestra calculadora de tarifas por hora exclusiva para obtener ayuda.

Si su objetivo es la consistencia en el pago, existen otras opciones para alcanzar ese resultado y aún así mantener el cumplimiento. Muchas familias resuelven este dilema garantizando un salario semanal y expresándolo en un lenguaje de tarifas por horas y horas extra que cumple con la FLSA. Por ejemplo, una niñera que viva en Connecticut que normalmente trabaja cinco días de nueve horas a la semana y busca $ 800 por semana. Ocasionalmente, la familia puede necesitarla por una o dos horas más, o puede regresar a casa temprano y despedirla temprano. Si el acuerdo de compensación está escrito correctamente, la familia puede pagar la misma cantidad cada semana (dentro de los límites) y mantener la situación legal.

Así es cómo:

Compensación semanal de Empleado $ 800,00 brutos, basada en un salario bruto por hora de $ 15.38 y una semana laboral de 48 horas. El empleado garantiza una compensación semanal mínima de $ 800.00 brutos. Las horas semanales trabajadas en exceso de 40 por semana se compensarán a $ 23.08 brutos por hora.

Escrito de esta manera sin importar en qué se desarrolle la semana, siempre y cuando el total de horas nunca exceda las 48, el arreglo es compatible. Si la familia termina necesitando a la niñera durante 50 horas en una semana determinada, está claro que las 2 horas adicionales se pagarán a $ 23.08 y se sumarán a sus $ 800 estándar.

Es importante tener en cuenta que la FLSA llama específicamente a los empleados domésticos por hora como empleados no exentos, cubiertos por las reglas y protecciones de la FLSA. Esta no es una zona gris, sujeta a interpretación individual.

Las reglas de las horas extras pueden variar según el estado. En algunos estados, si vive en la casa de su empleador, se le debe un salario por cada hora trabajada, pero no necesariamente una tarifa de horas extra. También hay una excepción particular en el empleo doméstico donde se puede pagar un salario tradicional. Si usted es un jefe de personal y tiene responsabilidades de gestión sobre el resto del personal en el hogar (controlar la contratación y el despido, por ejemplo), entonces puede ser elegible para un estado exento.

Los empleadores a menudo creen, incorrectamente, que el acto de pagar un salario exime al empleado de las reglas de horas extras. Sin embargo, así como la aplicación de las etiquetas “empleado” o “trabajador independiente” en un acuerdo de trabajo no determina el estado real de un trabajador a los ojos del IRS o la ley, lo mismo es cierto para los trabajadores exentos y no exentos en los ojos del Departamento de Trabajo. La legislación de la FLSA fue diseñada para cubrir y proteger a la mayor cantidad de trabajadores posible y no hay duda de que las niñeras y otros empleados domésticos están cubiertos por la ley.

El Departamento de Trabajo se esfuerza por proteger los derechos de los trabajadores bajo la FLSA. El DOL, por ejemplo, ha creado y publicado aplicaciones telefónicas gratuitas para ayudar a los trabajadores a realizar un seguimiento independiente de los días y horas que trabajan, ayudándoles a crear sus propios registros de tiempo y asistencia. Al usar el GPS, los registros creados por estas aplicaciones son una evidencia sólida al presentar un reclamo de salario y hora. Los trabajadores domésticos de Nueva York tienen una línea directa gratuita a la que pueden consultar cuando sienten que tienen una queja por horas no pagadas o horas extra. Estos trabajadores reciben ayuda para presentar quejas sobre salarios y horas. El 75% de estas quejas se resuelven con pagos en efectivo que en 2014 oscilaron entre $ 5000 y $ 100.000, pagos que el empleador doméstico debe realizar al empleado. Las quejas sobre salarios y horas también son una poderosa herramienta de aplicación de impuestos utilizada por los gobiernos estatales para cobrar los impuestos por desempleo no pagados. Más de 30 estados tienen acuerdos formales para compartir información con el Servicio de Impuestos Internos para facilitar la recaudación por parte del gobierno federal de los impuestos no pagados del Seguro Social y Medicare.

¿Por qué importa esto? Ha habido muchas disputas salariales de alto perfil que involucran niñeras y la falta de pago de horas extra y / o de mantener registros precisos de seguimiento de tiempo. A las niñeras en estas disputas se les han otorgado grandes sumas de pago atrasado, simplemente porque el empleador no clasificó y compensó correctamente a la niñera en primer lugar. Google “Daniel Snyder Nanny Overtime” para ver un ejemplo de la vida real.