CLIENT LOGIN | Member Services OR EMPLOYEE LOGIN | Self Service

Mi trabajo de niñera terminó, ¿y ahora qué?


La relación con tu familia de niñera es tensa y cuando vuelven a casa el viernes te dicen que ya no necesitan tus servicios. Las cosas van bien, pero su familia de niñera le avisa con dos semanas de anticipación que ha decidido poner a su hijo de 4 años en preescolar. No puedes evitar pensar para ti mismo: mi trabajo ha terminado, entonces, ¿qué hago ahora? Ya sea en buenos o malos términos, hay cosas que una niñera debe considerar cuando termina un trabajo.

Cheque final de niñera

Ya sea que esté feliz, triste o simplemente conmocionado, debe recibir su nómina final. La familia debe pagarle todas las horas no pagadas hasta la fecha de despido. La ley estatal dicta la rapidez con la que una familia debe pagar a su niñera después del despido y, a menudo, es un período de tiempo más corto cuando te despiden que si has decidido irte. Muchos estados también requieren que también se paguen las vacaciones ganadas o el PTO no utilizado. NOTA: NUNCA es legal que el empleador retenga el cheque de pago final, ya sea que la propiedad familiar haya sido devuelta o no.

Devolución de propiedad familiar

Las niñeras suelen tener las llaves de la casa de la familia, asientos para el automóvil o cochecitos y, muy posiblemente, una tarjeta de débito o crédito para las compras familiares. Estos son propiedad de la familia y deben ser devueltos. Cuando finaliza el trabajo, independientemente del motivo, debe hacer arreglos para devolver estos artículos sin demora.

¿Quién se lo dirá a los niños?

Siempre es responsabilidad de los padres decirles a los niños que la niñera se marchará. Dependiendo de la situación, los padres pueden permitir que la niñera se despida o escriba una carta a los niños. Si una familia no deja que la niñera se despida, la niñera debe recordar que esta es su decisión y respetarla. Confía en que los niños sepan que te preocupas por ellos y nada cambiará eso.

Carta de referencia

No siempre es una conversación fácil de mantener, pero debe determinar si esta familia está dispuesta a servir como una buena referencia. Incluso si una familia lo deja ir, es posible que estén dispuestos a proporcionar una carta de referencia. La familia puede estar dispuesta a aclarar que lo dejaron ir por causas ajenas a usted, como un niño que se mudó a la escuela o un cambio en la estructura familiar.

Seguridad

Hoy en día, muchos de nosotros tenemos códigos de acceso y aplicaciones que abren casas cerradas, garajes o información personal en un sitio web. Independientemente de si una familia cambia o no sus códigos de acceso, no debe intentar usarlos. Estos códigos eran herramientas de empleo propiedad de su empleador y, dado que ya no es empleado de la familia, ya no son herramientas que pueda utilizar.

Reclamación de desempleo de niñera

Algunas niñeras solicitarán el desempleo después de renunciar. Dejar un trabajo no es una razón válida para recibir beneficios de desempleo a menos que la niñera pueda demostrar una buena causa o un despido constructivo. Si lo despidieron, es posible que pueda recibir beneficios por desempleo, según el motivo. Consulte con la oficina de desempleo de su estado para determinar su elegibilidad.