Impuestos de niñera, ¿qué son? Primero, es importante entender que los llamados “impuestos a las niñeras” se aplican a TODOS los empleados domésticos, no solo a las niñeras. La recaudación y remisión adecuadas de los impuestos protege al empleador y al empleado de la posibilidad de multas e intereses asociados con los impuestos atrasados no pagados. El empleador es el único responsable de la remisión de los impuestos del Seguro Social y Medicare, pero puede optar por pagar ambas mitades de este impuesto (15.3%) o dividirlo con el empleado (cada uno paga el 7.65%). Los empleados son los únicos responsables de pagar sus propios impuestos federales / estatales / locales. El empleado puede decidir que se retengan estos impuestos de cada cheque de pago u optar por no retenerlos durante todo el año, pero en su lugar pagar estos impuestos directamente a los propios gobiernos federales, estatales o locales. Si usted es un empleado doméstico (niñera, ama de llaves, cuidador mayor, etc.), contribuye o paga:
El empleador es el único responsable de la deducción y remisión de los impuestos del Seguro Social y del Medicare, los impuestos de niñeras. Si el empleador no recauda este impuesto del empleado a través de deducciones periódicas de la nómina, el empleador sigue siendo responsable de remitir o pagar el impuesto al IRS. El empleado doméstico NO PUEDE remitir su parte de los impuestos al Seguro Social y al Medicare independientemente del empleador. El empleado es el único responsable del pago de impuestos.
¡No existe un plazo de prescripción de las obligaciones fiscales!
¡Este es un punto importante que las familias y los empleados deben comprender! En caso de que la relación laboral termine de forma repentina o grave, es posible que deba solicitar una compensación o beneficios por desempleo. En una situación en la que le estaban pagando fuera de los libros, aún tendrá derecho a los beneficios, sin embargo, es probable que genere una señal de alerta de que los impuestos y la renta están vencidos. La familia en estas situaciones se vuelve 100% responsable de todos los impuestos del Seguro Social y Medicare, tanto de la parte del empleador como del empleado. Puede haber pagos sustanciales de impuestos atrasados para la niñera y pagos del seguro de desempleo, así como multas e intereses adeudados para la familia. Usted será responsable de todos los impuestos atrasados, que también pueden generar multas e intereses adicionales.